Últimos temas
» K-pop SHINee
Vie Dic 10, 2010 5:14 pm por Kiisha

» *~PORTAL~*
Miér Dic 01, 2010 4:54 pm por night

» EMBARCADERO & LAGO
Miér Dic 01, 2010 4:47 pm por night

» Sims 3 (Para PC)
Miér Dic 01, 2010 4:05 pm por Kiisha

» *~PORTAL~*
Mar Nov 30, 2010 9:28 pm por night

» SÓTANOS DE LOS EDIFICIOS EN RUINAS
Mar Nov 30, 2010 9:24 pm por night

» EDIFICIOS ABANDONADOS
Mar Nov 30, 2010 9:15 pm por night

» *~PORTAL~*
Mar Nov 30, 2010 9:11 pm por night

» PUESTOS DEL PARQUE
Mar Nov 30, 2010 9:09 pm por night

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
foro otaky

Argumento

Ir abajo

mensage nuevo Argumento

Mensaje  NekoNata el Dom Jun 13, 2010 4:59 pm

By Wiki:

Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE


Tsubasa: Reservoir Chronicle (ツバサ - レザボア クロニクル, ''Tsubasa: Reservoir Chronicle''?) es un manga creado por CLAMP de género Shōnen, con numerosos crossover y con personajes de otras obras del mismo grupo de autores, como Sakura Card Captor, ×××HOLiC, etc. Los principales protagonistas son la princesa Sakura, que pierde sus recuerdos en forma de plumas por los mundos de las diferentes dimensiones, y Syaoran Lee, que tiene que viajar a esos mundos para recuperar los fragmentos o plumas de la memoria perdida.

Se serializó en la revista Shonen Magazine de la editorial Kōdansha. En España lo edita Norma Editorial y en México Grupo Editorial Vid.

Aparte del manga, se ha realizado una serie de anime, dirigida por el estudio Bee Train, que consta de 52 episodios. Aparte, se realizó una película dirigida por el estudio Production I.G, titulada Tsubasa Chronicle - Torikago no Kuni no Himegimi. Posteriormente después de la cancelación de la serie de anime transmitida por el canal NHK, y cancelación de la tercera temporada, Production I.G decide retomar el proyecto realizando dos series de OVAs que son una adaptación más fiel a las Sagas del País de Tokio y la de Japón Feudal con el asesoramiento de CLAMP, lanzadas primero Tokyo Revelations el 16 de noviembre de 2007 al 17 de marzo de 2008, cada una junto con una edición especial del manga, y posteriormente en 2009 se hace un lanzamiento de la segunda serie de OVAS tituladas Tsubasa: Shunraiki, igual que las anteriores lanzadas con ediciones especiales del manga, las cuales son vendidas entre el 15 de marzo de 2009 y el 15 de mayo de 2009.



Personajes

Sakura (Sakura-hime): princesa del Reino Clow. Está enamorada de su amigo de la infancia: Syaoran, un arqueólogo con un pasado misterioso. Antes de que pueda confesarle sus sentimientos, una fuerza misteriosa causa que una extraña magia que se hallaba dormida dentro de ella surja en forma de alas de luz. Al romperse sus alas y esparcirse sus fragmentos en forma de plumas a través de las distintas dimensiones, se revela que estas alas eran su alma y cada fragmento contenía sus memorias. Si no recupera cada una de las plumas, morirá.

Syaoran (Xiao Liang en kanjis chinos): arqueólogo y explorador de las ruinas del reino. Tiene una gran amistad con Sakura, y siente algo especial por ella, aunque se encuentra influenciado al ser un plebeyo y ella la princesa del reino. Durante una de las excavaciones, Sakura se ve envuelta en una extraña ala y pierde sus recuerdos, siendo enviada junto con Shaoran a ver a la Bruja de las Dimensiones por Yukito (el sacerdote del reino). Shaoran le ruega que salve a la princesa, que haría lo que sea por salvarla. Entonces Yuko le dice que tiene que pagar un precio, el cual sería su "relación".

Kurogane: ninja del Japón feudal (Nihon) al servicio de la princesa Tomoyo. Viste ropas oscuras y lleva una katana llamada Ginryū (銀竜 katakana:ギンリュウ, Ginryū, literalmente "Dragón Plateado") la cual entregó a Yūko Ichihara como pago para poder viajar entre los mundos. Su compañero Fay lo llama por numerosos apodos como "Kuropon", "Kurowanwan", "Kurorin", etc. Es en sí un poderoso guerrero del antiguo Japón al que la princesa Tomoyo ha enviado de viaje a través de las dimensiones para que comprenda el verdadero significado de la fuerza. A pesar de ser un joven de caracter frío y aislado (quizás sea por su pasado), es en el fondo un chico amable y solitario que prefiere ocultar sus problemas con un genio insoportable; sin embargo es de gran ayuda en la búsqueda de las memorias de Sakura debido a su fuerza y a sus conocimientos de ninja. No obstante también es buen consejero ante las situaciones difíciles que se llegan a presentar ante Syaoran e incluso con Fye dándoles otro cambio en su manera de pensar y de vivir; aunque Kurogane finge no tener el mayor interés en sus acompañantes, la realidad siempre parece ser otra.

Fay D. Flourite: aparece por primera vez en el segundo capítulo del manga y en el primero del anime, donde sella en el fondo de un lago al Rey Ashura y deja a "Chii" (también aparece en Chobits) a cargo de que le avise si el rey despierta. Él usa su magia para viajar entre las dimensiones hasta llegar a la Tienda de la Bruja de las Dimensiones, pero deja de usarla para que el Rey Ashura no lo pueda seguir tan fácilmente. Su deseo fue el de viajar por diferentes mundos y vivir en ellos para no volver nunca al País de Celes. A cambio lleva un tatuaje en la espalda, el cual según dice es el origen de su magia.

Mokona Modoki: personajes con forma de conejo (llamados Larg y Soel), creado por Yūko Ichihara y el Mago Clow Reed de Card Captor Sakura. Un día Yūko y Clow encontraron a la Mokona original que viajaba a través de diversos mundos, y Mokona le dio a Yūko y a Clow el conocimiento de dimensiones alternas (de ahí que Yūko y Clow pudieran viajar por las dimensiones tantas veces como quisieran). Después de saber que Shaoran y Sakura vendrían a pedir ayuda para encontrar sus plumas, Yūko y Clow crearon a las dos Mokonas.

Yūko: hechicera de gran poder y energía espiritual, quien recibe múltiples apelativos, pero es conocida como La Bruja de Las Dimensiones, debido a los viajes por los que hace pasar a los personajes de Tsubasa Reservoir Chronicle, en búsqueda de las plumas de Sakura. Además de la habilidad de viajar en el tiempo, es lo suficientemente poderosa para manipular sellos protectores de objetos peligrosos, crear barreras poderosas de protección (e incluso instruir a Watanuki sobre cómo crearlas) y puede además dialogar en buenos términos con cualquier personaje del reino no-humano, incluyendo a fantasmas, dioses y espíritus entre otros, lo cual muchas veces salva a Watanuki de la muerte. Posee conocimiento de todos los tipos de objetos mágicos que existen, muchos de los cuales se encuentran en su tienda.

Fei Wang Reed: familiar de Clow Reed, aunque en la historia no dicen mucho de su vida. Es el causante de toda la aventura pues él fue quien le hecho la maldición a Sakura, mató a la madre de Kurogane y clonó a Syaoran. Todo esto lo hizo por un lado para demostrar que era mejor que su ancestro, Clow Reed, y por otro para poder revivir a Yuko.

Tomoyo Daidōji: princesa de un país muy antiguo llamado Japón, perteneciente a un universo alterno. Ella envía al samurái Kurogane a otra dimensión para que comprenda el verdadero significado de la fuerza y de esta forma unirse con el joven Syaoran Li, la princesa Sakura y el apuesto Fye. Además de ser la sacerdotisa de su reino y dominar la magia, gracias a sus poderes logra contactar con su equivalente en el mundo de Piffle para ayudar a Syaoran y a los demás a recuperar la pluma de Sakura. También ayuda al joven Kurogane cuando este sufre la pérdida de sus padres. Tomoyo es una chica sencilla y muy alegre, que se preocupa por todo aquel que la rodea. Su otro yo es la presidenta de la compañía Piffle Princess en el Mundo de Piffle, organizadora de la carrera de Dragonfly, en la que el premio es una pluma de Sakura. Un dato curioso es que a diferencia de la Princesa Tomoyo, aquí su alterna posee el mismo carácter de la dulce Tomoyo de la serie Sakura Card Captors.

Kimihiro Watanuki (Kimihiro si aparece en el anime, pero en el manga sí al igual que en xxxHOLiC): Watanuki vive solo, pues sus padres murieron. Su vida diaria está plagada de espíritus que solo él puede ver, don que fue heredado, ya que la sangre del chico huele deliciosa para los espíritus. Watanuki significa "primero de abril" en kanji y hace referencia a la antigua costumbre de remover el relleno del kimono en esa fecha para evitar que los niños sufran enfermedades. Kimihiro significa profeta. La vida de Watanuki cambia abruptamente una vez que comienza con su trabajo como el asistente de Yūko, ya que no solamente cocina y limpia, sino que se encuentra haciendo trabajos extraños y aprendiendo más del ocultismo.
En el Manga Tsubasa Reservoir Cronicas , tokio revelaciones y las cronicas del trueno Primaveral (Shunraiki) este hace sus apariciones pero se hace mas constante en Shunraiki en esta ova se revela que es el Syaoran (el mismo que viajo por los mundos) que pidio el deseo para que syoran junto a fye ,kurogane y mokona pudieran saber el paradero del alma de sakura y lugar presiso en el tiempo para encontrar a Fei Wang Reed teniendo un determinado tiempo en el mundo de clow. Kimihiro Watanuki asi como sabemos significa primero de Abril la cual es el cumpleaños de sakura y al mismo tiempo es elegido por ella el cumpleaños de Syaoran (por no saber el suyo y paradero alguno) los 2 cumplen el mismo dia un gesto sin duda conmovedor.
avatar
NekoNata
shinigami-sama
shinigami-sama

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 23
Localización : Eso es relativo.

Ver perfil de usuario http://neko-nata-li.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.